O estampado damero al uso. El llamativo desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton lo rescató y lo devolvió a la actualidad reinventándolo en diferentes colores y acabados: verdes, amarillos, beiges, tostados, de efecto brillante, tornasolado, en blanco y negro...
A riesgo de parecer un print complicado, las celebrities han sido las primeras en lucirlo sin reparos en vestidos, chaquetas y monos para asistir a sus eventos más arreglados. Y creo que lo llevan fenomenal.
Por supuesto, las fashion insiders y egobloggers ya se han hecho eco de la tendencia y se pueden ver estilismos interesantes en el street style: con el protagonismo absoluto a través de vestidos o en dosis más discretas como faldas o pantalones.
Todavía no ha calado mucho en la mayoría de las marcas low cost, pero Zara sí ha apostado por este estampado y podemos encontrarlo en algunas piezas:
Shorts: Zara
Pantalón/Pants: Zara
Falda/Skirt: Zara
Chaqueta/Blazer: Zara
Abrigo/Coat: Zara
Jersey/Sweater: Forever21
Zapato/Shoe: Asos
¿Qué os parece este estampado? ¿Os animaréis a llevarlo?
*Nuevo post semanal en Apuntes de Estilo (aquí)!
Marc Jacobs rescued this print in his SS 20113 Paris show and reinvented it in different colours and finish: green, yellow, beige, cream, bright effect, iridiscent, in black and white...
Although it can be seen as a complicated print, celebs are the first to try it on in dresses, jackets and jumpsuits.
Of course, we can see it on fashion insiders and egobloggers street style outfits through dresses, skirts or pants.
Zara has included several pieces on its SS 2013 collection.
Do you like it? Will you wear it?